Fallas de Valencia

Una de las fiestas de la Comunitat Valenciana más conocidas y catalogada como de Interés Turístico Internacional, tienen su punto álgido en la cremà, el 19 (San José) de marzo, con la quema del tradicional monumento de cartón y madera. Leer más »

Explanada de España (Alicante)

Una de las postales más características de la ciudad de Alicante es su paseo, con el tradicional trencadís (mosaico). Leer más »

Magdalena, festa plena

La pólvora, elemento presente en muchas fiestas de la Comunitat Valenciana, como en este correfoc en la Magdalena de Castellón de la Plana. Leer más »

La Tomatina de Buñol

A tomatazos. Empezó como una broma entre emigos y se ha convertido en una de las fiestas de la Comunitat Valenciana más conocidas en el mundo entero. Leer más »

Peñón de Ifach

Situado en el municipio de Calp y rodeado por las aguas del Mediterráneo, está unido a tierra por un pequeño istmo. En 1987 fue declarado Parque Natural por la Generalitat Valenciana debido al valor de la flora y fauna que en él habita. Leer más »

Fideuà valenciana

La excelente cocina tradicional es una preciado bien de la Comunitat Valenciana. En la foto, una fideuà, similar a la paella de marisco pero preparada con fideos en lugar de arroz. Leer más »

Inauguramos sección sobre pueblos de la Comunitat Valenciana

Nuestro portal crece en contenidos con una nueva sección sobre los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana con una reseña sobre Dénia, municipio turístico de la Costa Blanca. Puedes ver la reseña en http://www.turismo-comunitat-valenciana.es/pueblos/denia/ y, si lo deseas, también puedes sugerirnos el tuyo o ese lugar donde pasabas las vacaciones y que tanto te gustaba enviándonos un mail a info@turismo-comunitat-valenciana.es. ¡Intentaremos atender tu petición lo más pronto posible!

Fiestas de Jesús Nazareno en Xàbia

Como no todo van a ser anuncios de fiestas pasadas, hoy os recomendamos una actividad turística que se encuentra en pleno vigencia y que este fin de semana tienen su punto álgido: las fiestas de Jesús Nazareno en Xàbia, una de las numerosas fiestas religiosas de la Comunitat Valenciana. Esto no significa que todo vaya a estar centrado en la devoción: en especial os recomendamos el festival Xàbia Folk, que se enmarca dentro del programa de estas, y que empieza mañana viernes 4, a las 22.30, con la actuación del grupo con aires flamencos y mediterráneos Las Migas. El martes y el domingo, respectivamente, los artistas participantes serán Coetus con Eliseo Parra y Ana Alcaide. Las actuaciones tendrán lugar en la plaza de la Constitución.

Para los que gusten de otro tipo de actos, el programa también está repleto de misas y actividades deportivas. Para más información podéis enviar un correo electrónico al Tourist Info de Xàbia.

Acaban los “Moros y Cristianos” de Alcoi

La edición de las fiestas de Moros i Cristians de Alcoi, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana, llegó este martes 24 de abril a su fin. Fueron ocho días ininterrumpidos de entrades (entradas), pasacalles, embaixades (embajadas), pólvora, arcabuces y bandas de música.

Uno de los momentos álgidos de la fiesta fue la llamada aparició de Sant Jordi (aparición de San Jorge), que conmemora la aparición del santo que, según la tradición, tuvo lugar durante la conquista de la ciudad por parte del hijo de Jaime I, Pedro el Grande, en 1267, contra las tropas musulmanas y que supuestamente decidió a favor de los cristianos el resultado de la batalla. Este acto se escenifica en un espectáculo cargado de luz y color y al son de la música del Himne de la Festa (Himno de la Fiesta) y, de esta manera, los alcoyanos rinden homenaje y recuerdan su gratitud al patrón de su ciudad.

Durante estos días, la ciudad se ha llenado de visitantes y las cifras de ocupación, según la concejalía de Turismo, han sido muy elevadas dentro de la ciudad (si bien con un poco más de holgura en cuanto a los alojamientos de turismo rural), algo muy... (continúa)