Fallas de Valencia

Una de las fiestas de la Comunitat Valenciana más conocidas y catalogada como de Interés Turístico Internacional, tienen su punto álgido en la cremà, el 19 (San José) de marzo, con la quema del tradicional monumento de cartón y madera. Leer más »

Explanada de España (Alicante)

Una de las postales más características de la ciudad de Alicante es su paseo, con el tradicional trencadís (mosaico). Leer más »

Magdalena, festa plena

La pólvora, elemento presente en muchas fiestas de la Comunitat Valenciana, como en este correfoc en la Magdalena de Castellón de la Plana. Leer más »

La Tomatina de Buñol

A tomatazos. Empezó como una broma entre emigos y se ha convertido en una de las fiestas de la Comunitat Valenciana más conocidas en el mundo entero. Leer más »

Peñón de Ifach

Situado en el municipio de Calp y rodeado por las aguas del Mediterráneo, está unido a tierra por un pequeño istmo. En 1987 fue declarado Parque Natural por la Generalitat Valenciana debido al valor de la flora y fauna que en él habita. Leer más »

Fideuà valenciana

La excelente cocina tradicional es una preciado bien de la Comunitat Valenciana. En la foto, una fideuà, similar a la paella de marisco pero preparada con fideos en lugar de arroz. Leer más »

El BCE rechaza el plan del Gobierno para rescatar Bankia

Logotipo de Bancaixa

Logotipo de Bancaja/Bancaixa, hoy integrada en Bankia, y que a su vez se corresponde con parte de la que fuera la Caja de Ahorros de Valencia

El plan del Gobierno para rescatar Bankia (integrada por la que fuera la principal caja de ahorros de la Comunitat Valenciana, Bancaja) pretendiendo que el Banco Central Europeo aportara el dinero ha sido rechazado sin rodeos por éste definiéndolo como “inaceptable”, según informa el Financial Times.

Las noticias sobre el rechazo se han recibido mientras España tiene que afrontar unos elevadísimos intereses por colocar su deuda en los mercados, tratando de convencer a los inversores de que puede contener los problemas de un sector bancario con un lastre de 180.000 millones de euros en préstamos inmobiliarios incobrables (en buena parte aportados por el modelo turístico valenciano de costa y ladrillo) y con el director del Banco de España marchándose anticipadamente según se ha sabido este mismo miércoles.

Madrid ha... (continúa)

Julio Iglesias actuará en Valencia frente al juzgado que lleva dos años “tratando” de localizarle

Julio Iglesias con el alcalde Arturo Torro

Julio Iglesias con el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y algo que se asemeja a una paella al fondo (clic para ampliar)

El cantante Julio Iglesias, conocido por temas como Hey! o Soy un truhán, soy un señor actuará en la Comunitat Valenciana este verano, y en concreto lo hará en Valencia, el 7  de julio, en el Palau de les Arts Reina Sofía, situado dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Aparte de la relevancia que pueda tener la actuación para nuestros lectores por su indudable interés turístico, el hecho es notícia por otro detalle cuanto menos curioso, y es que el escenario del concierto está situado justo frente al Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, que lleva cerca de dos años tratando de localizarle infructuosamente para tomarle declaración por un presunto delito de malversación de fondos y delito fiscal, entre otros, en el que se vio implicado a causa de sus colaboraciones con el IVEX (Instituto... (continúa)

Concierto de David Bustamante en Elx

Coincidiendo con nuestro nuevo artículo sobre la ciudad de Elx, aprovechamos para anunciar que esta noche a las 21 h tendrá lugar un concierto de David Bustamante en el Gran Teatro de la ciudad, en una de sus actuaciones en la Comunitat Valenciana dentro de su gira Tour mío 2012.

Más información en la web de la oficina de turismo de Elx.

Gandia y (no sólo) su playa

¿Quien dijo que el turismo “de sol y playa” estaba reñido con la cultura? En Gandia, 3ª ciudad de la provincia de Valencia y 8ª de la Comunitat, puedes disfrutar de siglos de historia por la mañana y darte un chapuzón en el Mediterráneo mientras los más marchosos disponen de una amplia oferta de ocio nocturno. Para dar cabida a todas estas opciones hemos creado un apartado sobre Gandia y su playa en nuestra sección sobre pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana.

Valencia tendrá un parque temático de Ferrari

Imagen aérea del parque Ferrari World en Abu Dabi

El parque Ferrari World, en Abu Dabi, visto desde el cielo.

Valencia contará en breve con un parque temático de Ferrari, similar al Ferrari World de Abu Dabi, según las negociaciones que está ultimando la Generalitat Valenciana.

Se ubicará en Cheste, junto al circuito de Fórmula 1, y vendrá a sumarse a los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, como son la Ciudad de las Artes y las Ciencias o Terra Mítica.

Se trata de un proyecto que empezó a gestarse hacia 2010, en los tiempos del President Camps, que ha estado detenido durante los últimos dos años por diferentes causas y que, finalmente, parece que va a ver la luz. En aquel entonces tanto el President de la Generalitat como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, se reunieron en diferentes ocasiones con los responsables de Ferrari en Italia.

El coste será cercano a los 1.000 millones de euros y dicho capital será aportado en un 60% por el banco Credit Suisse, en un 30% por el fondo de capital árabe Alrasoul Ltd y, finalmente, por el Banco Santander en... (continúa)