Noticias

Valencia tendrá un parque temático de Ferrari

Imagen aérea del parque Ferrari World en Abu Dabi

El parque Ferrari World, en Abu Dabi, visto desde el cielo.

Valencia contará en breve con un parque temático de Ferrari, similar al Ferrari World de Abu Dabi, según las negociaciones que está ultimando la Generalitat Valenciana.

Se ubicará en Cheste, junto al circuito de Fórmula 1, y vendrá a sumarse a los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, como son la Ciudad de las Artes y las Ciencias o Terra Mítica.

Se trata de un proyecto que empezó a gestarse hacia 2010, en los tiempos del President Camps, que ha estado detenido durante los últimos dos años por diferentes causas y que, finalmente, parece que va a ver la luz. En aquel entonces tanto el President de la Generalitat como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, se reunieron en diferentes ocasiones con los responsables de Ferrari en Italia.

El coste será cercano a los 1.000 millones de euros y dicho capital será aportado en un 60% por el banco Credit Suisse, en un 30% por el fondo de capital árabe Alrasoul Ltd y, finalmente, por el Banco Santander en el 10% restante, según informó la Cadena Ser.

La Generalitat aportará, asimismo, una terreno de un millón de metros cuadrados que posee junto a los del Circuit Ricardo Tormo. Esto, sin embargo, supondrá sólo la mitad de la extensión prevista con que contará el parque. Esto supondría una extensión ni más ni menos que ocho veces mayor que la del Ferrari World de Abu Dabi, construido en 2010.

Se estima que las obras se inicien a principios de 2013 y que puedan estar finalizadas en dos o tres años.

Fuente: Levante-EMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>