Noticias

La Generalitat Valenciana quiere que Eurovegas se aloje en Marina d’Or

Marina d'Or

El complejo Marina d'Or, entre Cabanes y Orpesa (Castellón). El presidente de la Generalitat Valenciana pretende que sea sede del complejo turístico Eurovegas

Alberto Fabra, presidente del Gobierno Valenciano, ha manifestado hoy lunes que  la Generalitat Valenciana dará todo su apoyo al establecimiento del proyecto Eurovegas en el complejo Marina d’Or, en Castellón, según informa Europa Press.

Fabra ha indicado que “se pondrá al lado de los empresarios que quieran atraer iniciativas importantes a la Comunitat Valenciana” y que dará su ayuda “a quien haga falta y donde haga falta para que este proyecto tan necesario sea una realidad”. Según él, Castellón puede ofrecer lo que otros no tienen, como el clima y la costa o, a su juicio, “un espacio que está aprobado urbanísticamente”, refiriéndose a la macrourbanización, y así poder a empezar a construirse “inmediatamente”. Igualmente, tuvo palabras para el aeropuerto de Castellón, ya que, según él, para este tipo de instalaciones “es fundamental”, en lo que podría convertirse en una buena ocasión para dotar de viajeros y turistas dicha infraestructura.

Asimismo, la consellera de Turismo, Lola Johnson, no descartó la posibilidad de que la Generalitat ofreciera exenciones fiscales o flexibilación de ciertas normas como la ley antitabaco al ser preguntada por los modos en que se “facilitaría” la implantación del macrocasino en tierras valencianas. Las negociaciones todavía están “en un punto muy incipiente”, dijo.

Eurovegas es un proyecto que pretende crear el mayor macrocomplejo de turismo, juego y ocio de toda Europa, y hasta ahora dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, habían manifestado su interés en albergarlo. Su propietario, el magnate de ascendencia judía Sheldon Adelson (cuya fortuna personal se cifra en uns 25 millones de dólares), ha exigido para su implantación que no sean de aplicación en sus locales leyes como el Estatuto de los Trabajadores o la normativa fiscal. Expertos de Hacienda ya han manifestado su temor a la implantación de Eurovegas en territorio español, pues supondría la creación de un foco de actividades criminales en materia como blanqueo de capitales o delincuencia organizada en general.

Por otra parte, Marina d’Or, apodado “Ciudad de Vacaciones”, es un complejo turístico situado entre Orpesa y Cabanes, en Castellón, y el mayor de toda la Comunitat Valenciana, contando con varios hoteles y decenas de edificios de apartamentos. El grupo propietario mantiene también actividades urbanisticas en paises como Marruecos o China.

Jesús Ger, el presidente del complejo de vacaciones, estaría manteniendo contactos con los impulsores de Eurovegas “para que este proyecto tan necesario en estos momentos sea una realidad”, del que dice que supone una ocasión para “hablar de empleo, de inversión” y “de atraer nuevos turistas”. En esta aventura competiría con Madrid y Barcelona, ciudades que ya habían mostrado su interés en albergar el proyecto.

Un comentario sobre La Generalitat Valenciana quiere que Eurovegas se aloje en Marina d’Or

  1. [...] li’n dedica a la ciutat de Dénia i el seu castell, també toca temes d’actualitat com els pelotassos de la terra de Fabra, i altres coses per donar-li [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>