Noticias

Acaban los “Moros y Cristianos” de Alcoi

La edición de las fiestas de Moros i Cristians de Alcoi, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana, llegó este martes 24 de abril a su fin. Fueron ocho días ininterrumpidos de entrades (entradas), pasacalles, embaixades (embajadas), pólvora, arcabuces y bandas de música.

Uno de los momentos álgidos de la fiesta fue la llamada aparició de Sant Jordi (aparición de San Jorge), que conmemora la aparición del santo que, según la tradición, tuvo lugar durante la conquista de la ciudad por parte del hijo de Jaime I, Pedro el Grande, en 1267, contra las tropas musulmanas y que supuestamente decidió a favor de los cristianos el resultado de la batalla. Este acto se escenifica en un espectáculo cargado de luz y color y al son de la música del Himne de la Festa (Himno de la Fiesta) y, de esta manera, los alcoyanos rinden homenaje y recuerdan su gratitud al patrón de su ciudad.

Durante estos días, la ciudad se ha llenado de visitantes y las cifras de ocupación, según la concejalía de Turismo, han sido muy elevadas dentro de la ciudad (si bien con un poco más de holgura en cuanto a los alojamientos de turismo rural), algo muy positivo teniendo en cuenta los tiempos de crisis.

En breve, desde el portal Turismo en la Comunitat Valenciana lanzaremos un monográfico sobre estas fiestas, declaradas de Interés Turístico en 1965 y de Interés Turístico Internacional en 1980.

Un comentario sobre Acaban los “Moros y Cristianos” de Alcoi

  1. Jorgi dice:

    Jeje, no sabéis lo que os habéis perdido… lo dice un alcoyano ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>